re vivir la Utopía

#niunain ¡Ni Una Infraestructura Más!

El Que La sigue la consigue! pues firme vosé, aquí, que ningun tramajo, se va perdé ! :)))

miércoles, 22 de julio de 2009

Inducción, Deducción y Abducción: ¡A Comer!

(Comentando el método científico en: http://eumafeag.blogspot.com/)

La Inducción sería coger, con nuestros dedos, aquel aperitivo que nos atrajera en una fiesta, por ejemplo, una vez elegido, seleccionado, de un conjunto dado de posibilidades. Esa elección concreta sería nuestra "solución" al problema planteado.

Siguiendo con el mismo ejemplo gastronómico, la Deducción sería tirar, con nuestro brazo, hacia nosotros, para degustar nuestra "solución".

¿Y la Abducción?
Añado la Abducción porque, aunque "bote pronto" podáis pensar que se trata de una aberración, mezclar la ciencia con los alienígenas, resulta que se ha convertido en la "Vedette" de la ciencia y de la tecnología. Y ha llegado a afirmarse que La Abducción constituye la revolución más importante en el pensamiento científico contemporáneo (Si esto sorprende demasiado al lector, confíe plenamente en la música, ¡Baile! y seguro se sentirá munsho mejón.

¿Qué sería la Abducción en nuestro ejemplo? La Abducción es la base de la creatividad, tan importante en la ciencia como en las artes. La Abducción sería la feliz ocurrencia de levantar de pronto tu brazo, para salvar (y engullir) la última pieza de aperitivo que quedaba en la bandeja, ante la irresistible atracción ejercida ante tus colegas, cuando la vieron pasar delante de sus ojos.

3 comentarios:

  1. https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2465992217937631501&postID=5515953123044086348&page=1

    ResponderEliminar

La Vida es la Orgía Gaya. Life is Gaya Orgy